Cuando ves las fotografías de Juanpi Dolande solo observas a su círculo cero, su gran familia: hermanos y mamá, pero a su padre jamás.
¿Tiene él buena relación con su padre?, ¿cómo y cuándo se fue de su vida? Hoy, Día del Padre, él apunta a una relación nula con su progenitor, pues su madre también ha sido padre para él hasta en los momentos más difíciles de su vida.
"Muchos se preguntarán cómo ha sido la relación con mi padre. Mi madre, en el prefacio de mi libro resalta que con mi nacimiento comenzaba para ella una gran prueba divina. Lo que ignoraba, según dice, es que tendría que superarla ella sola y así fue; el matrimonio se rompió, mi padre se alejó y ella tuvo que tomar las riendas de la familia con un hijo con discapacidad en su seno", explicó.
Con toda razón su madre llegó a pensar que el enorme peso que le provocaban a mi padre el dolor y la frustración, lo aplastarían. "Creo que, al menos emocionalmente, así mismo sucedió. Cuando yo narro mi llegada a este mundo, afirmo que pude apreciar la angustia de mi padre, «la misma angustia que jamás permitió que lo conociera profundamente»", destacó.
Para el DJ, tales afirmaciones, tanto la de su madre como la suya, no dan lugar a dudas, su padre no estuvo presente en los momentos más difíciles de su vida, lo cual lamenta; "pero tampoco ha estado en los más hermosos, lo cual lamento por él", dijo.
No intenta juzgarlo, jamás lo haré. "En primer lugar porque respeto su voluntad; él decidió alejarse y no comprendo ni comparto su decisión, pero se la acepto. De no hacerlo no sería consecuente con mi doctrina de vida, que reza sobre la voluntad de elegir que tiene cada ser humano", explicó el motivador.